TresSeisCinco – 3 – Nieve pelúa

Antes de comprar mi primera DSLR (en octubre de 2008) un amigo me comentó: “Hacer fotos en la nieve es muy complicado”, yo que hasta el momento había manejado solo cámaras compactas y justamente valiendo del modo automático, hacia mis fotos sin complicación alguna y esa aseveración me pareció un poco descabellada, ¿Que podría ser lo complicado? ¿WTF?

Bien, transcurrido el tiempo veo mis fotos antiguas y me sorprende darme cuenta de lo poco entrenado que estaba mi ojo, hacer fotos en la nieve es mucho mas complicado de lo que parece, y mas cuando aun está nevando.

Desde ayer, ha estado cayendo la primera nevada del año acá en Beijing y con unas proporciones muy poco comunes en esta ciudad (las nevadas eran de escasos centímetros y poco tiempo de duración), viendo eso desde ayer había decidido que la foto del día sería con el tema de la nieve, para lo cual decidí investigar lo necesario para hacer buenas fotos con estas condiciones… así que me dispuse a salir a cazar fotos esta tarde con mi 7D y el 70-200 configurando la cámara tal como lo aconsejaban en las diferente webs que consulté. Para mi gusto los resultados no han sido los mas óptimos, por lo tanto me planteo repetir la experiencia ASAP, de todos modos uno de los resultados obtenidos en esta oportunidad es el siguiente:

Por lo difícil de conseguir un resultado que pueda ser considerado como destacable, es por lo que esta foto se ha ganado el titulo de “Nieve pelúa”

Me comprometo a hacer nuevamente fotos en la nieve y traerles los consejos que dan los expertos….

About Lenin Luna

Ingeniero | Aviador | Estudiante | Investigador | Fotógrafo | Instagramer | Doctor | Geek | Fanboy | Early Adopter | Seriefilo | Whovian | Coffee addict

One response to “TresSeisCinco – 3 – Nieve pelúa”

  1. Fernando says :

    Que vacilón la nieve callendo sobre el pino! ¿Cómo es eso?
    Un abrazo y de verdad que eres un privilegiado, mano!

    Me gusta

Responder

