Venezolan@ en el exterior

A continuación les traigo un texto escrito por una talentosa fotógrafa venezolana que reside actualmente en España y su manera inequívoca de describir como somos los venezolanos:

Por ahí reza un dicho: “Uno no sabe lo que tiene, hasta que lo pierde” y cuán ciertas me resultaron esas palabras la primera vez que me tocó vivir un invierno lejos de mi terruño querido.
Venezuela es un país con una ubicación geográfica privilegiada que nos permite un clima envidiable durante todo el año: no tenemos que pensar en pronósticos para decidir ir a la playa u organizar una parrilla con los colegas… y eso sin duda, refuerza un rasgo característico de nuestra personalidad: la ESPONTANEIDAD. Somos así, hacemos los que nos “nace”, con la naturalidad en la que nos surge.
No estamos acostumbrados a llevar kilos de ropa ni a pensar en modas de temporada. Cada invierno pierdo SEGURO algún guante, algún gorro o alguna bufanda. Las mujeres están acostumbradas a lucir con desparpajos sus encantos, decidiendo sin remilgos si llevar un lindo vestido de tirantes con sandalias, o cuellos de tortugas y chaqueta.
Como no hay inviernos para “ocultar”, tenemos que estar siempre listos para “enseñar”. Y eso nos ha hecho COQUETOS.
Ningún “verano” nos frena si queremos disfrutar de un rico hervido de pescado a orilla de playa o un buen sancocho; o de desayunarnos con un café bien caliente y unas buenas arepitas con perico. Disfrutamos de los pequeños placeres de la vida y nos gusta la buena mesa, independientemente de los productos de temporada o los grados centígrados que nos rodeen.
Poseemos una diversidad climática que, incluso, en cualquier época del año podemos decidir si queremos disfrutar de un clima de montañas, playas, selva o, incluso, nieve o desierto. En pocos países del mundo, tenemos la suerte de contar con tanta diversidad de microclimas distintos y durante toooooodo el año. A diferencia de otros países, tampoco sufrimos los azotes de huracanes ni fuertes tormentas.
Y si se sospecha que el clima influye en el carácter de la gente, ¡lo certifico!: somos abiertos, sociables, alegres, colaboradores y trabajadores. Buscamos excusas para reunirnos o celebrar y cualquier momento es bueno para compartir.
¡Ay, mi Venezuela linda! Hay tantas cosas de ti que extraño…

Paola Dupouy

* Fotografía también de Paola

Anuncios

About Lenin Luna

Ingeniero | Aviador | Estudiante | Investigador | Fotógrafo | Instagramer | Doctor | Geek | Fanboy | Early Adopter | Seriefilo | Whovian | Coffee addict

One response to “Venezolan@ en el exterior”

  1. Paola says :

    Qué bueno saber que compartamos un mismo sentimiento y, sobre todo, el amor por nuestra querida Venezuela. Muy halagada por tu deseo de difundir estas palabras en tan maravilloso espacio!
    Un abrazo desde la fría Barcelona!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: